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lunes, 25 de enero de 2010

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION


¿Cómo podemos definir la sociedad de la Información?

La paternidad de la mención de "Sociedad de la Información”, se atribuye a los trabajos realizados durante la década de los setenta, tanto por el estadounidense Daniel Bell como por el francés Alain Touraine, aunque también es cierto que prefirieron utilizar la denominación sociedad “post-industrial” Joyanes (1997) ha sintetizado en su trabajo denominado “cibersociedad”, el impulso que ha recibido de una serie de informes para su concreción, y entre éstos sitúa el informe “Noras y Mine” (1980), que fue encargado por el Presidente de la República Francesca Valéry Giscard D´ Estaing a su inspector General de Finanzas en 1976; el trabajo del Club de Roma” sobre la microelectrónica y la sociedad de 1982 que llevaba el sugerente titulo de Microelectrónica y Sociedad, para bien o para mal; el informe de “Al Gore” sobre la infraestructura de la información de E.E.U.U. de 1993;y el Informe de” Bagaman” también conocido como “Europa y la Sociedad global de la Información. Recomendaciones al Consejo de Europa de 1984, “encargado por la Comisión Europea a un grupos de expertos bajo la presidencia del comisario Bangeman.

Su importancia es tal que la propia ONU ha organizado dos cumbres Mundiales de la sociedad de la información (http://www.itu.int/wsis/index-es.html), en Ginebra (2003) y en Tunez (2005) para analizar su problemática.

Las definiciones que se han ofrecido son diversas estas son algunas acerca de la Sociedad del Conocimiento:

“un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administraciones públicas) para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera” (Comisión Sociedad de Información, 2003,5).

Una sociedad donde….” todos puedan acceder, utilizar y compartir la información y el conocimiento para hacer que las personas, las comunidades y los pueblos puedan desarrollar su pleno potencial y mejorar la calidad de sus vidas de manera sostenible” (Cabero A-Julio).

El presente artículo es el inicio de una serie de información referente al Tema las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación.

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