¿Que le parece el nuevo diseño de la Página?

miércoles, 3 de febrero de 2010

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO
Departamento de Evaluación Institucional


Análisis de Indicadores para el Ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato


CAMBIO ESTRUCTURAL PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR EN EL SNB


1. La Educación Media Superior del país contará con parámetros claros de evaluación y seguimiento de la calidad de los servicios que ofrece.

2. La definición de distintas categorías (Aspirante, Candidato y Registrado) permite que los recursos presupuestales puedan priorizarse con mayor eficacia.

3. Los Directores de Plantel se constituyen como líderes del proyecto educativo de su comunidad escolar, ya que son ellos quienes solicitan que se realice el análisis y diagnóstico para el ingreso al SNB.

4. Los docentes cuentan con objetivos claros, información para retroalimentar su gestión, y las competencias y habilidades para propiciar el desarrollo del Perfil del Egresado.

5. Los alumnos de las instituciones pertenecientes al SNB podrán ser acreedores a una certificación del SNB complementaria, adicional a la que reciben actualmente de cada institución educativa.

6. Al ser un proceso voluntario, se garantiza el respeto al federalismo y la autonomía.

7. Se crea una plataforma institucional para dotar al bachillerato de la calidad, solidez, pertinencia y articulación indispensables en el Siglo XXI.


DOCUMENTOS RECTORES


REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUS RETOS EN EL SIGLO XXI. (http://www.sems.udg.mx/rib-ceppems/ACUERDO1/Reforma_EMS_3.pdf)


ACUERDOS SECRETARIALES QUE INFLUYEN EN EL INGRESO DE PLANTELES AL SNB.
(http://www.slideshare.net/bgbarcenas/manual-de-ingreso-al-snb)

REGLAS PARA EL INGRESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO.

MANUAL DE OPERACIÓN PARA EVALUAR A LOS PLANTELES QUE SOLICITAN INGRESAR AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO.


POLTICAS Y DIRECTRICES PARA EL PROCESO DE EVALUACION DE PLANTELES EN LOS DIFERENTES SUBSISTEMAS, MODALIDADES Y OPCIONES EDUCATIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario